jueves, 19 de enero de 2012

M Buenos Aires



Mi restaurant preferido

Hace unos dos años que soy adicto a M Buenos Aires. Voy una vez por semana a sentarme a comer en la barra. El cuerpo me lo pide. Es que los tiraditos de lenguado que hacen
en este ex monasterio de San Telmo son los mejores de Argentina. 

Son perfectos: pescado bien frío, cortado en láminas finitas con la técnica y manipulación adecuada y unas salsas simples pero inmejorables. Mi preferido es el Limeño: lenguado, ajinomoto, jugo de limas, crema de ají amarillo, cilantro y chips de ajos. De ese siempre me como dos. También recomiendo el DF (con salsa de jalapeños y verdeo) y el Hot tiradito (con oliva, soja y sésamo, parcialmente flambeado, riquísimo). 

Después de los tiraditos, suelo seguir con una porción de niguiris de salmón rosado y una de niguiris de lenguado con queso gratinado por encima. Éste último es mi preferido y yo lo llamo "niguiri provoleta"; si lo pedís así en la barra, Ken o cualquiera del resto del equipo de sushimans te van a entender.

Para terminar "de la panza", como dice mi amigo Zuker con quien suelo compartir esta cena semanal, pido medio Mexican Roll (con pepino japonés, salmón y guacamole) o, por qué no, unos Langostinos a la Piedra. 

De postre: una bochita de helado de Suspiro Limeño y un Nespresso.

Mi trago preferido para acompañar todo esto es el Velazquez (vodka, pomelo, sal, jalapeño y pepino), aunque también me gusta mucho el Cosmopolitan de Malbec. Si te gusta el vino seguramente te vas a sentir muy bien asesorado por la sommelier Mariana Torta.

Para tener en cuenta: Si vas en auto no lo dejes en el estacionamiento de enfrente porque cierra a las 23hs. Dejalo en la cuadra y avisale al portero al entrar para que no te lo lleve la grúa.

Balcarce 433, San Telmo
TE. 4-331-3879
domingos cerrado



No hay comentarios:

Publicar un comentario