jueves, 19 de julio de 2012

¿Dónde comer en invierno?

Club Hungaria

La semana pasada fuimos a comer con 13 personas al Club Hungaria. Queda en el barrio de Olivos, a una cuadra de la Av. Maipú (la continuación de Cabildo) en una zona muy tranquila, casi sin tránsito. La fachada es la típica de un club de barrio antiguo que no da ni un indicio de que al entrar a las 22hs te vas a encontrar con un salón tan grande con casi cien personas cenando.


Aún siendo 14 personas, nos atendieron rápido. La carta es simple. De entrada pedimos unos morrones verdes rellenos con carne y arroz con una salsa de tomate muy suave, un tanto cremosa. Estaban increíbles. Pedimos más. También ordenaron arenque, que les pareció riquísimo (yo no probé porque no me gusta) y otra entrada que tenía chucrut y no me acuerdo que más que estaba muy bien.

 

Después obvio que la mayoría pedimos Goulash, algunos de carne, otros de cerdo ó mixto. Vienen con spatzles, los mini ñoquis típicos. Estaba rico, la carne bien tierna y casi sin grasa. La salsa sabrosa aunque muy suave, poco condimentada, poco picante, seguro para adecuarse a la mayoría de los paladares porteños.


Lo mejor fue el postre. ¿Ven ese strudel de zarzamora con helado de la foto? Bueno, me comí dos yo sólo. Algunos pidieron el de manzana y el de arándanos, pero ninguno era tan bueno como el primero.


A medida que vas terminando de comer, te vas dando cuenta que las mesas que quedan haciendo sobremesa son todas de gente grande que va siempre. Además de nosotros y algún que otro niño, creo que no había nadie abajo de los 50.  


Costó baratísimo: $100 por persona habiendo comido hasta explotar y con vino. Está bueno para ir a comer de a grupos grandes porque el lugar es cómodo y te atienden bien igual. No hay muchos lugares con esa posibilidad. Rondinella no me gusta. Vamos a volver. No mucho porque la comida es pesada y de invierno. Pero VA CON TODO.

Club Hungaria queda en Pasaje Juncal 4250. Abre de martes a sábados de noche y los domingo al mediodía. Dicen que los viernes y sábados a la noche se abre una pared, el salón se duplica y pasan cosas.

4 comentarios:

  1. Excelente tu blog, excelente. Keep 'em coming.

    ResponderEliminar
  2. VOY A IR ! QUE RICOOO
    JULIETA

    ResponderEliminar
  3. por fin un blog de un cocinero y que se dedica a la comida/cocina de Verdad y no al chamullo culinario mediatico. Vamos Plomi, no aflojar en mostrarnos donde comer bien. Eso si, x que veo que estas entrenado...,una sugerencia para tu blog, cuando los centarios sean negativos, " no pongas cara de poker"

    ResponderEliminar