martes, 24 de enero de 2012

Sólo para fanáticos

Arrocera Cuckoo


Me la compré hace menos de dos semanas y creo que ya la amorticé. Me hice tan fanático de este aparato que hasta me puse a aprender a hacer sushi mirando videos en cultura sushi.

Basicamente lo que hace este aparatejo, que ocupa lo mismo que una cacerola arriba de tu mesada, es cocinar arroz (estilo japonés) perfecto. Sólo hay que seguir unos pasos estrictos muy simples y conseguís el mejor arroz que hiciste en tu vida. Va, qué se yo, hay gente piedra que le gusta el parbolizado ("jamás se pasa", para los amigos) horrible, ese que si lo comes frío se te traba en el tubo digestivo para toda la vida. En la web que mencioné en el párrafo anterior hay un video que explica perfecto el preparado del arroz.

Se consigue en el barrio chino en el supermercado "Casa China" en la calle Arribeños entre Mendoza y Olazábal. Para casa me compré la que rinde 10 porciones ($950) y para el restaurant la de 17 porciones ($1200). Sí, son caras, pero si te gusta el arroz me parece mucho más piola gastar en esto que en un microondas que usas una vez por semana para calentar una milanesa que te queda gomosa.

Magia:
La arrocera tiene un solo botón
que lo accionas y, después de
cocido el arroz en su punto perfecto,
se desactiva quedando a partir de
ese momento en modo "mantener caliente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario