viernes, 23 de marzo de 2012

Más rico que en New York

 El Hot Pastrami de La Crespo

Hoy volví a ir a La Crespo, un local chiquito y muy lindo en la calle Thames 612, atendido por Clarisa (chef moishe y exigente) y su familia. Se especializa en comida judía: Kepes, knishes, boios, ensaladas típicas, entre otras cosas. También tienen gran variedad de cuadrados dulces y mini tortas. Venden para llevar (frío para calentar en casa o listo para comer, según lo pidas). Además, tienen 4 mesas adentro y otras pocas afuera en la vereda para que puedas sentarte a comer ahí y disfrutar del mejor sandwich de Hot Pastrami de Buenos Aires.


A diferencia de los dos lugares más famosos de New York para comer Hot Pastrami (Carnegie Deli y Katz's Delicatessen), en La Crespo sirven una versión mucho más dedicada y sabrosa. Lo presentan en rodajas finas de pan de centeno con kummel, untados con salsa de mostaza suave, una buena porción de rodajas finas de pastrami casero tibio (bien magro y riquísimo) y pepinos agridulces. Te sale $42 y viene acompañado con cebollas caramelizadas, parecidas a una mermelada, para irle poniendo entre bocado y bocado.


En New York el pan es básico y aburrido y los pepinos agridulces son feos. Acá el pan es un espectáculo y los pepinos están preparados como se debe.


Abre de lunes a sábados desde el mediodía hasta las 21 hs (sábados hasta las 19hs)



No hay comentarios:

Publicar un comentario