viernes, 2 de marzo de 2012

New York: El pastrami más famoso

KATZ'S delicatessen



Además del bagel de salmón, New York tiene otro caballito de batalla: el sandwich de pastrami. Los dos lugares más famosos que lo sirven son Carnagie Deli (el favorito de Woody Allen) y Katz's (mí favorito). El primero sirve un modelo con un pan muy finito y una cantidad de relleno exuberante que no tiene sentido y, por lo menos a mí, me tocó muy grasoso. En Katz's podés elegir un pan tipo flauta que agarra mucho mejor la carne que el cuadrado y, además, es más rico; es super tierno, tiene poca grasa y es muy sabroso. Eso sí: el pastrami cae pesado, es para comer una vez cada tanto. Los pepinos que trae como guarnición, al igual que en Carnagie Deli, son feos. Dejalos de decoración.

 

Esta última vez que fuimos con un amigo pedimos medio pastrami sandwich con una matze ball soup cada uno. Es un combo que te armas que creo que costaba usd 19. Está bueno porque un sandwich entero te manda al hospital. La sopa de matze ball es una de las más ricas que he probado. Si vuelvo a Katz's antes de volverme a Bs As es para tomarme otra de esas más que para un pastrami que, más allá de ser uno de los mejores de Manhattan, cae re pesado.


El lugar es auto servicio y su sistema de control de consumo es muy conocido: te dan un ticket al entrar, te lo van marcando a medida que consumís y pagás a la salida. Las paredes están repletas de fotos como ésta, del dueño (izq.) con cada famoso que fue a comer ahí. Lo groso es que él está siempre y pasa por las mesas a saludar y preguntar si está todo bien; un personaje. Katz's queda en el Lower east side de Manhattan, en la esquina de Houston y Ludlow. Una parada obligatoria en New York.




1 comentario: