jueves, 1 de marzo de 2012

New York: Sushi correcto

Morimoto


Anoche fuimos a Morimoto, un restaurant de cocina japonesa del chef Masaharu Morimoto, sito en la 88 10th Av, en la zona de Chelsea Market de New York. Nos habían recomendado el tartare de toro como uno de los mejores platos de la ciudad. (tartare=carne cruda procesada)


El lugar es muy lindo y moderno. Habíamos reservado una mesa pero preferimos ir a la barra que estaba muy linda, se veía a los cocineros en acción y teníamos a la vista todos los pescados.




Eramos tres, pedimos el tartare de toro de entrada: una novedad la presentación, minimalista, exótica, impactante. Cuando nos sirvieron el plato nos explicaron como comerlo con las cucharitas: primero tomar una porción del tartare de toro (toro se le llama a la mejor parte del atún rojo, también le dicen fatty tuna), luego mojarlo en la salsa (simil soja), y agregarle un poco de wasabi, puré de palta, cereal de arroz, ciboulette, cream cheese y algo simil brea que no sé qué era. Además de ser una gran novedad para mí, estaba riquísimo.



Después pedimos una tabla de sushi grande para compartir. Muy bien servida. Gran variedad de pescados: salmón rosado, anguila, cangrejo, toro, langostinos, atún rojo, entre otros.



Es toda una novedad la variedad de pescados y sabores que conocí ayer en Morimoto pero la verdad es que no es superior al sushi que se come en Argentina. En M Buenos Aires es más rico: http://plomi.blogspot.com/2012/01/m-buenos-aires.html


Por último, y no los aburro más, los tragos eran re simples, nada para destacar. El baño espectacular, inodoro inteligente japonés y una ilusión de túnel en el espejo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario