martes, 28 de febrero de 2012

New York: El mejor bagel de salmón

Barney's Greengrass


El bagel es uno de los productos típicos de la ciudad de New York. Muchos lo consumen en el desayuno con queso crema y mermelada, pero suele ser un bagel "de fábrica", gomoso y sin mucho sabor, como el que tenemos en Mc Donald's y Starbucks en Argentina. No quiere decir que no haya buenos bagels en muchos Deli's y restaurants de NY, como es el caso de Barney's Greengrass, un bar (que además es panadería, rotisería y vende sus productos ahumados) que tiene el mejor bagel de salmón que probé en mi vida.



Yo lo pido con el bagel que viene tostado con cebollita arriba y sin tomate, sólo filadelfia y salmón. Esta vez fuimos tres personas y además pedimos para compartir un knishe de papa, un gefilte fish y cole slaw; todo muy rico. Parece una tontería pero no saben que rica estaba la Coca, en botellita de vidrio mini y un vaso con hielitos cuadrados perfectos. Los que tomamos Coca nos entendemos. De postre mis amigos pidieron algo judío que no me acuerdo el nombre pero es como un panqueque de ricota tibio con azucar impalpable, sour cream para ponerle arriba y mermelada de arándanos, muy rico también.




 Nos atendieron excelente
 El knishe de papa, que viene cortado horizontalmente
 El coleslaw, perfecto
 El gefilte fish, que yo no soy muy fanático pero estaba bien
 La heladera mostrador con los cuatro tipos de salmón ahumado que venden para llevar, la heladera seguía con otros pescados ahumados, algunos ahumados y cocidos, quesos y comidas listas para llevar.


Un punto en contra: salís con olor a comida


Barney's Greengrass queda al oeste del Central Park, sobre la Amsterdam Av entre la W86st y la W87st.








No hay comentarios:

Publicar un comentario