miércoles, 25 de abril de 2012

Mendoza en Belgrano

Oliva Quetec



Hace más o menos un año, Quetec inauguró un local en Av. Cabildo 196 (Belgrano). Además de ser productores de aceite de oliva y aceitunas, venden un montón de conservas, vinos y frutos secos, entre otros productos mendocinos. Hasta hace poco solamente les compraba un vino malbec que me gusta mucho que se llama La Iride ($30) y hoy, como quería cenar niños envueltos, fui a comprar hojas de parra y damascos secos.


Entre el hambre que tenía y lo buen vendedor que era el que me atendió, terminé comprando de todo. Me dio de probar aceitunas griegas, verdes y negras. Me llevé las negras, las otras estaban bien pero estas eran perfectas: firmes, carnosas, sin gusto a caño oxidado, riquísimas. También compré unos corazones de alcaucil en aceite, que me encantan, pero la verdad es que son iguales en casi todos lados, muy ricos. Además, me convidó salamín de puro cerdo picado grueso que estaba increíble y me lleve uno. Como no había damascos secos para la salsa de los niños envueltos, me llevé unos orejones de duraznos que estaban 10 puntos, frescos, tiernos.



No sé los precios de cada cosa pero, sumando las hojas de parra, la compra me costó $97. Además de este local de Cabildo y Santos Dumont, que abre de lun a sáb de 9 a 21 hs, hay 3 más en CABA. La web sólo muestra los productos que ellos fabrican pero ahí tienen la dirección y algunas promociones: http://www.olivaquetec.com.ar



Me olvidaba! Me dio de probar, también, los dos aceites de oliva que venden (suave e intenso). Me gustaron, qué se yo. Hay tantos aceites de oliva y tan buenos... Nada fuera de lo común.

4 comentarios:

  1. pasás la receta de los niños envueltos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo cómo los hice yo, pero no sé si es así originalmente. Quedan muy ricas.
      Hervís 10 minutos las hojas de parra para tiernizarlas y les sacás el tronquito duro con un cuchillo. Por otro lado mezclás carne picada fina (buena) con muy poquito (10% ponele) de arroz común. Yo usé doble carolina. Sal, pimienta, pimienta de jamaica ó "7 especias" de Awada. Mezclás bien y armás los niños como empanaditas chinas (muy poquito relleno que sino no cierran y quedan groseras!). Disponer en sartén alta o cacerola baja y cubrir con damascos secos cortados, pulpa de tomate, azúcar, jugo de limón y 2 ajos enteros que al final retirás. Cocinas 40 minutos a fuego lento. Después contá. Esta última vez le puse curry en vez de pimienta de jamaica o el condimento de Awada y NO VA.

      Eliminar
  2. pero el arroz lo mezclas crudo o cocido ya??

    ResponderEliminar