jueves, 3 de mayo de 2012

Mejor sopa otoño-invierno 2012

TOM YAM GUNG
en Lotus Neo Thai


Sí, es una foto horrible. Además, esa es media sopa. Lo que pasa es que me quedé con ganas de más y me dejaron pedir media porción, aparte de la grande que ya me había terminado. Es la sopa de langostinos, lemongrass, cilantro, hongos y chili ($45 aprox) que sirven en Lotus, un restaurante Thai del barrio chino. Viene con gajos de lima fresca a un lado para que uno mismo los exprima sobre la sopa, queda riquísima. Los langostinos jumbo (bien grandes) no están sobre cocidos y son frescos. Tiene champignones y unos hongos esféricos interesantes, firmes, un poco gelatinosos, muy buenos. Tiene mucho jengibre picadito fresco, chili rojo y muy poquito cilantro. Más allá de lo equilibrada en sabores, es súper-picante. Mucho más picante que un curry de cualquier restaurante Thai de Buenos Aires. Les recomiendo que pidan una porción de arroz aparte ($13) para ir amortiguando el fuego del chili. Usan arroz Basmati ó Jazmín, que tiene ese aroma a nuez y textura particular que me encanta.

Tomé 2 tragos de maracuyá y vodka (tipo daiquiri) que estaban suaves, pero buenos. Con uno sólo no te termino esa sopa picante ni que me la regalen. El restaurante está simpático, la atención fue muy amable. Volvería a hacer ese combo de la sopa con el arroz; los platos que pidieron mis amigos no me encantaron (un curry muy condimentado y unos fideos que no probé pero no tenían mucha pinta). El postre de croquetas de banana estaba muy rico y el panqueque con frutos rojos, aburrido. Tienen café Lavazza en cápsulas!

Lotus queda en Arribeños 2265 y está abierto de martes a domingos (mediodía y noche) y lunes (sólo noche). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario