viernes, 18 de mayo de 2012

El mejor boio de verdura de Buenos Aires

Helueni

Toda la vida mi padre trajo, al menos una vez por mes, comida de este lugar a las cenas familiares. No sé si es árabe, armenia, sefaradí, o qué. Él avisaba "hoy hay comida turca de Helueni". No les puedo decir que es la mejor comida turca que existe, porque sería mentira, pero es muy buena, y yo la valoro aún más porque tiene ese sabor que se mantiene desde hace 15 años. Pareciera que usan las mismas asaderas desde hace décadas, como esas pizzerías típicas que pongan lo que pongan en el molde, la pizza sale siempre igual.


Venden lajmayin muy ricas, aunque un poco aceitosas. Al igual que los kepes fritos, las lajmayin quedan riquísimas acompañadas con el hummus (pasta de garbanzo) que preparan los Helueni. Tienen las empanaditas de queso llamadas Sambuzek que son espectaculares, knishes de papa (para mí lo más aburrido), entre otras especialidades. Lo mejor es el boio de verdura; yo no sé qué es lo que hacen, cómo cocinan la acelga, qué condimentos le ponen, si es la mínima cantidad de salsa blanca que le agregan, la nuez moscada, qué se yo. Es el mejor boio de verdura de Buenos Aires. Hoy me llevé una bandejita de 6 boios ($33) y una de 6 lajmayin ($30), ambas freezadas. Sacándolas del freezer 2 horas antes y con un golpe de horno, quedan como recién hechas.  También podés llevarte lo que está hecho del día o comer en el momento en la barra.


Los Helueni te atienden muy bien, a los gritos, desorganizados, a lo turco. No tienen delivery pero si querés llamás por teléfono, te suben el pedido a un taxi y lo pagás en tu casa. Queda en Av. Córdoba 2495 y abre de lunes a jueves de 9.30hs a 22hs, viernes (Shabat) de 9.30hs a 19hs, sábado de 19hs a 22hs y domingo de 9.30hs a 22hs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario