miércoles, 6 de junio de 2012

El mejor delivery de sushi de Buenos Aires


Kokoro Sushi

Hace 5 o 6 años le comentaba a todos mis amigos que había descubierto el mejor delivery de sushi y que no había otro igual. Hace 5 o 6 años yo no sabía comer sushi. Desde ese momento hasta la actualidad fui siendo un poco más exigente, conociendo nuevos lugares y probando diferentes opciones. Probé Sushi Club, Dashi, Unaghi, Itamae, Azul Profundo, Haiku, Tenkuu, Bistró Tokio, entre otros y nunca me quedé encantado con ninguno. Muchos eran buenos, muchos parecían excelentes pero luego no mantenían la calidad y otros eran malos. Por esta razón, hasta hoy no pedía más sushi a domicilio. La semana pasada pedí a Kokoro Sushi y fue increíble. Pero el sushi delivery tiene el factor suerte: hay veces que te llega perfecto, otras más o menos, unas fresquísimo, otras hasta ahí, unas con el arroz bien, otras crudo, y un sin fin de problemas similares. Por estos motivos, antes de reseñarlo apurado, volví a pedir para corroborar: otra vez impecable.


Kokoro Sushi tiene una propuesta simple en cocina peruana-japonesa. El menú (online o en folleto) es corto, cosa que me gusta porque se hace fácil pedir. La mayoría de los productos son con salmón rosado, aunque también tienen langostinos y opciones vegetarianas. Lo único que tal vez estaría bueno es que tengan un pescado blanco como lenguado o chernia. 


El pedido llegó perfecto: nada volcado y en envases cómodos. Está muy bueno que te traen las salsas de los rolls aparte e identificadas con etiquetas de colores para uno saber sobre que piezas volcarlas. La salsa de soja es de buena calidad (¡es muy importante! Comer un buen sushi con una salsa de soja ordinaria es como tomar vodka francés con jugo Tang). El salmón: creo que es Superbe, no sé, pero es el mejor salmón rosado que se consigue. Los niguiris perfectos, como dice mi amigo Lucas "de manga larga" y no "musculosa", es decir, la lámina de pescado cubre todo el arroz y se deja caer hacia las puntas. El arroz equilibrado en todos los sentidos: textura y sabor inmejorable. Los sashimis merecen un párrafo aparte.


El sashimi es uno de los responsables de designar si el lugar es bueno, dicen algunos expertos ó fanáticos del buen sushi. Bien, el sashimi que me llegó ayer a mi casa les puedo asegurar que es perfecto: una textura increíble, tierna y suave pero con la firmeza que sólo tiene un pescado super fresco y correctamente manipulado. Conozco a Yuko (chef sushi-man de Kokoro) desde antes de que abra este local, he visto mucho cómo trabaja, por lo que no me extraña que haya logrado lo que para mí hoy es el mejor sushi delivery de Buenos Aires.


El local queda en Saavedra, por lo que demora un poco (unas dos horas) en llegar a barrios más alejados y seguramente cuanto más alejado más alto será el mínimo a pedir. No lo sé bien porque las dos veces pedí para tres personas. No recomiendo pedir rolls empanizados (furai) ya que no llegan calientes ni muy crujientes, aunque el panko que utilizan ellos no se humedece y le queda algo de crocante. El roll que más me gustó es el Doble Salmón que tiene tartare de salmón al verdeo, salmón y palta, arroz y más láminas de salmón fresco por fuera, con una salsa de lima y sésamo muy particular. Tienen un combinado de salmón de 26 piezas bien variado que está buenísimo y cuesta $139; para una persona alcanza y sobra. Nosotros siendo 3 pedimos todos los productos por separado, costó $130 por persona y comimos a lo loco.

Tiradito maracuyá: no soy muy del maracuyá en el sushi, pero a los que les gusta la combinación, este tiradito les va a encantar (la salsa viene aparte para que se la coloques vos mismo)

Kokoro Sushi atiende de Martes a domingos de 19.30hs a 23hs (lunes cerrado). En su página web tenés todas las opciones con los precios actualizados: www.kokorosushi.com.ar / tel 4547-2324

Espero que lo disfruten tanto como yo. Después me cuentan. 

1 comentario:

  1. Impecable, el mejor sushi que probé lejos..., %100 recomendable

    ResponderEliminar