sábado, 10 de marzo de 2012

New York: mi restaurant preferido

DINER


En New York he comido en lugares como Balthazar, Pastis, Hotel Mercer, Morimoto, entre otros menos conocidos, pero no por eso menos "sofisticados", y  sigo eligiendo el mismo restaurant como mi preferido: el Diner de Williamsburg. No sé si tiene nombre, y si tiene, no hay por qué saberlo. Es el Diner de ese barrio. Queda en la esquina de Broadway y Berry St, Williamsburg, Brooklyn.


Los Diner son un clásico en Estados Unidos. Originalmente la estructura del restaurant era un vagón de tren. Aunque muchos están construidos así, hoy en día hay gran cantidad que se siguen llamando diner simplemente porque sirven la típica comida americana, más allá de los materiales con los que lo hicieron. El diner de Williamsburg tiene su vagón de tren reciclado como salón principal, pero la cocina y el salón más pequeño son una estructura aparte.

Sopa de caldo de carne con papa, ciboulette, apio, repollo crocante y hongos

No sé si abre de día, yo siempre he ido a cenar. El ambiente que se genera es muy agradable, linda gente y buena onda. Yo fui a comer varias veces sólo, a la barra y la pasé genial. Sobre todo por lo rica que es la comida. Cambian el menú semanalmente, motivo por el cual no hay una carta tradicional, sino que la camarera te cuenta todos los platos del día escribiendote los nombres sobre el individual de papel para que elijas. Normalmente, hay 3 o 4 entradas, 6 o 7 principales, y 3 o 4 postres. He ido varias veces este año y el año pasado, probé muchos platos y todos estuvieron riquísimos. Las porciones son chicas, asi que recomiendo una entrada y un principal por persona.

 Carpaccio de carne con albahaca salvaje, chips de batata, huevos semi-cocidos y aceite de hierbas

Para tomar: vino francés. En New York casi todos los vinos son franceses y, normalmente, todos están 10 puntos. El diner de Williamsburg no es una excepción, asi que les recomiendo pedirse un tubito.

 Bacalao vuelta y vuelta, con hinojos asados y puré de papa con panceta y cebollín

Por la cálidez de quienes lo atienden, lo rica que es (siempre) la comida y la buena onda que se genera en el lugar, éste diner es mi lugar preferido para cenar en la ciudad de New York.


Precio por persona: usd 75 (usd 50 sin vino)

 

2 comentarios:

  1. Si, Tu Restaurante Preferido abre tambien los mediodias y el nombre es Dinerny.
    Muy bueno tu blog, muy entretenida informacion.

    ResponderEliminar